SNPP inicia cursos gratuitos de formación profesional para jóvenes

Jóvenes en uno de los talleres del SNPP participando de los cursos de formación profesional de la instituciónEl Programa de Computación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), habilitó nuevos cursos de capacitación, abriendo diferentes modalidades como la de Operador Básico de computadoras, Operador Avanzado y Operador Gráfico, con periodos de duración de hasta 3 a 4 meses.

También iniciaron cursos gratuitos de formación para el trabajo del área empresarial a través de su Programa de Desarrollo Gerencial y Empresarial, en las categorías de Cajero, Técnicas de venta y Atención al cliente, Seguridad e Higiene industrial, Procedimientos secretariales y Trámites para la obtención del Registro Único del Contribuyente (RUC). Además de cursos de Portugués básico, que se dictarán de lunes a viernes, en dos horarios, de 08:30 a 10:30 y de 10:30 a 12:30.

Asimismo, el SNPP también impartirá cursos de electricidad del automóvil y repujado sobre cueros, además de una capacitación de Bordado sobre Ao Po’i. Mientras que en febrero se prevé iniciar una capacitación en la especialidad de costura industrial. Todas estas formaciones ofrecidas por el ente estatal dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) son dictadas por profesionales altamente especializados en cada materia.

Todas las capacitaciones van dirigidas a jóvenes y adultos, de 15 años en adelante y sin límite de edad. No obstante, existe un Programa de Aprendizaje para Jóvenes de 15 a 29 años, ofreciendo cursos más largos y de pronta salida laboral como: mecánica automotriz, chapería y pintura, y metalmecánica (tornería, soldadura, rectificación), entre otros.

Los cursos en Asunción se imparten en la sede central, ubicada sobre la Avda. Molas López 480 casi Aviadores del Chaco, de lunes a viernes en diferentes horarios y en turnos mañana, tarde y noche. También se llevan a cabo en algunas comisiones vecinales y organizaciones, mediante convenios. En todo el país la SNPP cuenta con 44 unidades operativas para capacitar, que incluyen 17 Direcciones Regionales, generalmente ubicadas en las capitales departamentales, además de Centros situados principalmente en el Departamento Central y en localidades como Salto del Guairá, Hernandarias, Coronel Oviedo.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) tiene previsto aproximadamente 6.000 cursos al año. Solamente en el 2011 se entregaron alrededor de 100.000 certificados a alumnos culminaron sus capacitaciones.

El Programa Conjunto Oportunidades promueve la inserción social y laboral de jóvenes , especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, afectados por la migración y la pobreza. El constante apoyo a la Mesa para la Generación Juvenil y a iniciativas del Ministerio de Justicia y Trabajo que promueven la capacitación a jóvenes, son sólo algunas de las actividades que se llevan adelante.

Teniendo en cuenta que en Paraguay el 62% es población joven, y que la tasa de desempleo abierto afecta al 10,5% de las personas entre los 15 y 29 años de edad, de esta manera el SNPP busca promover la inserción laboral a través de una gran variedad de cursos de formación que generen jóvenes capacitados para el mercado de trabajo.

Además de las capacitaciones que se dictan en Asunción, se inician varios cursos de mandos medios dirigido a jóvenes y adultos en distintas comunidades del interior del país.

Para inscripciones y más informaciones sobre los cursos de formación profesional del SNPP, puede visitar la oficina en la sede central o comunicarse a los teléfonos (021) 603-062 o (021) 607-289, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

 

Fátima Schulz Vallejos (Activamente)

Suscripción


SUSCRIBASE AL ENVÍO DE INFORMACIÓN
* indicates required